Hoja informativa 29.01.2015



NUEVA ARTIMAÑA CONTRA LOS FIJOS DISCONTINUOS E INTERINOS:

LOS  SINDICATOS  DE  LA  CPVIE ACUERDAN  QUE LAS  ELECCIONES  SINDICALES SEAN EL  29  DE ABRIL, 6 DÍAS ANTES DE NUESTRA INCORPORACIÓN

(29 de enero de 2015)




Así, tal como suena, 29 de abril. Aprovechando que para esa fecha el grueso de Fijos Discontinuos e Interinos de Campaña de la Renta aún no nos habremos incorporado (un 80% lo haremos seis días después).

 

Legalmente no pueden negarnos nuestro derecho al voto solo que, como es fácil de comprender, no se nos facilita ejercerlo en las mismas condiciones que al resto de trabajadores de la Agencia Tributaria, es decir, durante el ejercicio de nuestra actividad laboral.

 

Esta decisión deja al descubierto de forma determinante no solo el desinterés y la falta de respeto para con nuestro Colectivo sino la gran preocupación de estos sindicatos ante su no presencia por vez primera en Mesas Generales de negociación en donde siempre estuvieron y a las que algunos de ellos no podrían acceder por primera vez en su historia si al Colectivo les diera por votar en masa.

 

Las últimas sentencias favorables obtenidas en relación al cómputo de la antigüedad en el Tribunal Superior de Justicia, que acabarán beneficiándonos a todos, aún les hace ponerse más nerviosos —a los sindicatos y a la Agencia Tributaria—. Hacía mucho tiempo que no estaban tan fuera de sí (de ahí sus burdos remiendos, en connivencia con la AEAT, mediante unos pocos contratos largos, tratando de desunir, y muchas otras promesas, como siempre, a pocos meses de las elecciones). Y si al varapalo judicial se le añadiera el fiasco electoral, sería el crujir de dientes tanto para unos como para la otra.

 

Con esto queremos deciros que al SFD-AEAT le repugna la decisión adoptada por los que no solo nunca nos defendieron sino que, además, se opusieron a nuestros legítimos intereses, dejando de una vez por todas patente su rechazo hacia el Colectivo e instrumentalización del mismo al fijar la fecha de elecciones cuando la inmensa mayoría no nos habremos incorporado a nuestros puestos de trabajo.



SEGUIREMOS ADELANTE; AHORA O NUNCA, POR LA DIGNIDAD DEL COLECTIVO