Presentación del Sindicato

 
 
Queridos compañeros Fijos Discontinuos e Interinos:

 

Como colectivo, somos invisibles: tanto la Agencia como los sindicatos tradicionales obvian nuestra situación desde hace años. Para colmo, vivimos tiempos en los que, por sistema, se atenta contra el espíritu de numerosas normativas, que parecen emitirse sin más afán que el de tranquilizar ilusoriamente.

 

Hemos llegado a la conclusión de que nadie mejor que NOSOTROS mismos para defender nuestros intereses.

 

            Con tal intención, hemos creado el SINDICATO DE LOS TRABAJADORES FIJOS DISCONTINUOS DE LA AEAT. De hecho, su estatuto ya ha sido registrado conforme a ley en la oficina correspondiente; tras la pasada publicación en el BOE del 4 de marzo de 2010, y tan pronto dispongamos del oportuno CIF, tendremos personalidad jurídica, a la cual seguirá la plena capacidad de obrar para ponernos en marcha.

 

Nuestra iniciativa se basa YA en los siguientes pilares:

 

    Ilusión

    Fortaleza

    Transparencia

    Eficacia

 

Ilusión, porque nos parece del todo posible lograr una consolidación a tiempo completo.
 
Fortaleza, porque, sinceramente, no nos impresiona nada ni nadie, sean cuales sean las siglas o cargos en que se amparen. La legalidad es igual para todos. Y la mayor parte de los miedos que nos venden carecen de fundamento.
 
Transparencia, porque de todas nuestras actividades sindicales recibiréis puntual información.
 

Eficacia, porque solo dirigiremos nuestros esfuerzos a la consecución de nuestro objetivo - trabajar todo el año-, sin atender a enmarañamientos extraños ni a confusiones externas, las fomente quien las fomente.

           
       Sin otro particular, os saludamos, impacientes por contar vosotros. Recordad siempre que un sindicato tiene la fuerza que sus trabajadores le otorguen. Esto significa que TODOS somos importantes en esta causa.
 
 
Fdo.: El Órgano Rector del Sindicato de los Trabajadores Fijos Discontinuos de la AEAT
 (SFD- AEAT).